Alex Fischer en conferencia Tributaria Anual de la IBA

Jun 15, 2018 | Alex Fischer, Asesoría, Litigación y Cumplimiento Tributario, Destacados, Eventos

Esta semana se reunieron expertos tributarios en Miami, con motivo de la 11ª Conferencia Anual de Planificación Estratégica Tributaria, organizada por la IBA (International Bar Association).

Dos de nuestros socios viajaron como panelistas del evento: Alex Fischer e Isabel Espinoza. Justamente ayer fue el turno del primero, cuya exposición trató sobre el impacto en la inversión latinoamericana en Estados Unidos, a raíz de la Reforma Tributaria.

Y sus declaraciones no pasaron desadvertidas, ya que medios locales, como Bloomberg Tax cubrieron el tema y publicaron una nota respecto a los dichos de los expertos latinoamericanos, que coincidían en que la reforma fiscal de EE.UU. definitivamente no estimula una mayor inversión de América Latina, advirtiendo que de acuerdo a lo expresado por Alex Fischer, esto podría remediarse mediante tratados con el país del inversor.
“Las limitaciones para el financiamiento de la deuda aplicadas con la Reforma puesta en marcha, realmente hacen que sea más costoso en términos de impuestos invertir en Estados Unidos. Sin embargo, fuera de la perspectiva fiscal, la estabilidad política y la oportunidad de diversificar las inversiones hacen que igualmente sea un objetivo atractivo de inversión para los chilenos”, fue una de las citas.

Hoy será el turno de Isabel Espinoza, quien liderará el Taller Administración de un Departamento Tributario en América Latina, abordando los principales indicadores, temas relativos a reclutamiento, retención y estructura organizacional.

Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer Spiess declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer Spiess no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *