Delación Compensada: María Elina Cruz debate en televisión, radio y prensa

Ene 2, 2018 | Destacados, Libre Competencia, M. Elina Cruz, Prensa

Colusión farmacéutica intervención de la Fiscalía y el CDE complica delación compensada

Comentario: Hasta cinco años de prisión arriesgan los ejecutivos farmacéuticos acusados de fraude al fisco, si se concreta la persecución que lleva adelante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalia Metropolitana Oriente. La intervención del equipo persecutor pone en riesgo la figura de la delación compensada, utilizada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), para que uno o varios de los integrantes de una colusión, puedan asumir su responsabilidad y delatar a otros; un mecanismo que se usa a nivel internacional para romper con los monopolios.

-María Elina Cruz, abogada del estudio Baraona Fischer Spiess
-Ex ministro del tribunal de la libre competencia y socio de Kennedy’s Chile abogados, Rasdoslav Depolo.

Escuchar Transmisión

Cenabast por querella de CDE a laboratorios, La habilidad para transgredir la norma es admirable

Pablo Venegas, director de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), se refirió a la querella que presentó este martes el Consejo de Defensa del Estado por estafa en contra de los ejecutivos de los laboratorios Fresenius Kabi Chile, Sanderson y Biosano, acusados en agosto del año pasado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por colusión.

-Pablo Venegas Director de la Central Nacional de Abastecimiento Cenabast
-Maria Elina Cruz Abogada del Estudio Baraona Fischer Spiess

Escuchar Transmisión

CDE en picada contra laboratorios

Papel Tissue, multan a SCA con US$18 MM

 

Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer Spiess declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer Spiess no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *