Encuentro Iniciativa STEP Chile

Ago 14, 2018 | Alex Fischer, Asesoría, Litigación y Cumplimiento Tributario, Destacados, Eventos

STEP es la asociación profesional global para abogados que representan los intereses de familias de alto patrimonio. Sus profesionales se especializan en herencia familiar y planificación de sucesión y su objetivo es lograr una mejor comprensión pública de los problemas que enfrentan las familias en estas áreas y promover la educación y los altos estándares profesionales entre sus miembros.

Quienes lo integran asesoran a las familias en su planificación, incluyendo temas relacionados con testamentos hasta sobre cuestiones internacionales, protección de empresas familiares y las donaciones filantrópicas. Los miembros de Full STEP, conocidos como TEP, son reconocidos internacionalmente como expertos en su campo, con calificaciones y experiencia demostradas. En Chile, su Directorio está formado por: Jaime Carey, Adriana Zaidan, Cristián Mena, María Teresa Cremaschi, Arturo Garnham y Alex Fischer, socio de Baraona Fischer Spiess.

En el encuentro, que contó con la presencia de prestigiados abogados y asesores nacionales, resultó una excelente ocasión para aclarar dudas respecto a inversiones en Estados Unidos, el tratamiento tributario en diversas situaciones y compartir buenas prácticas. Las exposiciones estuvieron a cargo de Michael Ben-Jacob y Edward Vergara, ambos socios de Arnold&Porter, Nueva York.

Michael Ben- Jacob asesora a individuos de alto patrimonio, a sus familias, oficinas familiares y negocios relacionados respecto a la preservación y planificación patrimonial transfronteriza con base en Estados Unidos. Sus clientes mantienen conexiones con diversas jurisdicciones, entre ellas, Israel, Reino Unido, Italia, Francia, Suiza, Brasil y las Islas Vírgenes de EE. UU. Asimismo, realiza planificación estratégica en transferencias dentro de Estados Unidos, así como temas de fideicomiso y testamentos, derivados de la inversión extranjera en bienes raíces estadounidenses y otros activos, migración hacia y desde los EE. UU.

Edward Vergara asesora a individuos y compañías en el ámbito de inversión y planificación de sucesión. Representa a clientes en una gran variedad de jurisdicciones internacionales, entre ellas, en Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina. Son, en su mayoría, administradores de fondos, empresas familiares y empresarios, con objetivos de planificación impositiva y patrimonial que deben equilibrarse con las consideraciones comerciales y las demandas de los inversores externos.

La actividad finalizó con un cóctel donde la enóloga de Cousiño Macul, Rosario Palma, guio la degustación de distintas cosechas del vino ícono de la Viña, Lota.

 

Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer Spiess declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer Spiess no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *