Equipo Recursos Naturales tras proyecto de 18 PMGD

May 14, 2019 | Energía, Minería y Recursos Naturales

El equipo de Recursos Naturales que lidera Federico Rodríguez brindó asesoría al Fondo de Inversión Privado AD Capital Tralka Energías Renovables para la compra de 18 plantas de generación solar, y trabajó en conjunto con el equipo de Raúl Marshall para el financiamiento.
En septiembre del año pasado se completó la primera etapa, con la compra de 10 plantas solares fotovoltaicas (PMGD) a Sybac Solar Systems Chile SpA, por un total de 34 MW, todas con conexión directa a la red de distribución y con un régimen de precios estabilizado.
Baraona Fischer & Cía. tuvo un papel importante considerando el asesoramiento integral desde una etapa temprana, liderando la implementación de una estructura específica, el due diligence y la posterior adquisición de cada uno de los proyectos, una vez que estuvo completamente operativo.
Asimsimo, el equipo está en proceso de compra de plantas a Greenergy, con la misma estructura y asesoría de parte de Federico Rodríguez y su equipo. “Cabe destacar que nuestro cliente podrá reunir una producción de casi 100 MW en menos de dos años, debido a la estructura de contractual diseñada y a una regulación para los proyectos de energía distribuida (PMGD) que les otorgó estabilidad en los precios de la energía que permitió el financiamiento con la banca local. Sin embargo, hoy el régimen de precios estabilizados para PMGD pretende ser cambiado y la industria de los PMGD puede estar en peligro en la medida que se pierde la certidumbre de los ingresos que recibirán; afectando una industria que ha traído mayor diversidad a la matriz energética, con proyectos de menor escala, renovales y de menores efectos ambientales y sociales””, asegura Federico Rodríguez, socio y líder del área de Recursos Naturales de Baraona Fischer & Cia.
Participan en esta operación del equipo de Recursos Naturales de Baraona Fischer & Cia: Federico Rodríguez, Catalina Franco y Santiago Aninat; y en el equipo de Financiamiento de Capitales: Raúl Marshall, Rodolfo Vega y Catalina Wastavino.

Artículo Original: Lexlatin

Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario