MGX Minerals adquiere CLS e introduce nueva tecnología de extracción de litio

Oct 18, 2018 | Destacados, Energía, Minería y Recursos Naturales, Federico Rodríguez, Prensa

La huella ecológica de esta tecnología es muy reducida, porque permite reciclar el agua y, en general, hacer un proceso de extracción menos contaminante

MGX Minerals Inc. adquirió 50 % de la productora de litio Chilean Lithium Salars SpA (CLS), lo que permite introducir en Chile una novedosa tecnología que permite extraer el mineral de manera más limpia y reciclar el agua para devolver 90 % del líquido a su fuente natural.

El equipo legal de la promotora de proyectos mineros chilenos, Kura Minerals, socio de MGX Minerals Inc. en Sudamérica, representó comercial y jurídicamente a la compradora.

Por su parte, Baraona Fischer Spiess asesoró a la compañía chilena objeto de adquisición en el proceso de negociación y firma del contrato de compraventa, que se realizó el 8 de octubre.

Según Baraona Fischer, el acuerdo involucra un precio de USD 1,5 millones con un compromiso de inversión posterior de USD 2 millones para implantar la novedosa tecnología de extracción rápida de litio, que está pendiente de ser patentada por MGX Minerals.

Artículo Original: Lexlatin.com

Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer Spiess declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer Spiess no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *