Ministra de Energía Inaugura Planta Fotovoltaica Los Patos

May 14, 2018 | Destacados, Energía, Minería y Recursos Naturales, Federico Rodríguez

El jueves 10 de mayo, la Ministra de Energía inauguró el proyecto fotovoltaico Los Patos, ubicado en Panguilemu, Región del Maule. La planta de energías renovables fue construida bajo las reglas de los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) que permiten que proyectos de hasta 9 MW puedan inyectar su energía directamente en las redes de distribución, llegando así a miles de hogares en la misma  región donde se instalan.
Los PMGD además cuentan con un sistema de precio estabilizado, lo que ayuda a proyectar sus ingresos y a darles viabilidad financiera, permitiendo así la creación de nuevas fuentes de energía, sustentables ambientalmente y cerca de las comunidades que sirven.
El proyecto Los Patos es una iniciativa de AD Capital, empresa de servicios financieros chilenos que estructuró la negociación, construcción y operación de la planta de más de 3,5 millones de dólares. Tiene una potencia de 3 MW con lo que sirve a más de 2000 hogares con energía limpia producida en su región.

Más información en: Lexlatin.com

Más información en: Tv Maule

Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer Spiess declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer Spiess no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *