Pacific Hydro adquiere hidroeléctrica Chacayes con apoyo de Bofill Mir y Baraona

May 8, 2017 | Asesoria Empresarial General, Capital de riesgo, Fusiones y Adquisiciones, Energía, Minería y Recursos Naturales, Juan Pablo Baraona, Raúl Marshall

Pacific Hydro Chile S.A. e Inversiones Pacific Hydro Cachapoal Limitada (su subsidiaria) compraron toda la participación (27,3 %) que tenía Cachapoal Inversiones Limitada (subsidiaria de Astaldi) en la central hidroeléctrica Chacayes, por un monto confidencial. Con la operación, ambas empresas se hicieron acreedoras de 100 % de la propiedad de Chacayes.

En la transacción, realizada el 27 de marzo pasado, Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados asistió a los compradores, mientras Baraona Fischer Spiess asesoró legalmente a la parte vendedora. Pacific Hydro Chile S.A. también recibió apoyo de su equipo interno de abogados.

Como parte de la operación se efectuó la compraventa de acciones y la cesión a Inversiones Pacific Hydro Cachapoal Limitada de todos los créditos subordinados otorgados por Cachapoal Inversiones Limitada a Pacific Hydro Chacayes S.A.

“El banco Itaú Corpbanca, en su calidad de Agente de Garantías bajo el Contrato de Crédito Sindicado entre Pacific Hydro Chacayes S.A. y Banco Itaú Chile, Banco de Crédito e Inversiones y Banco Corpbanca, de fecha 28 de noviembre de 2012, otorgó la debida autorización tanto para la venta y transferencia de acciones así como también para la cesión de los créditos subordinados mencionados anteriormente”, relató Bofill Mir.

La central Chacayes se inauguró en 2011 e implicó una inversión superior a los USD 450 millones, cuenta con una capacidad instalada de 111MW que permite generar 560 GWh por año de energía limpia y renovable, suficiente para abastecer a más de 300.000 hogares chilenos.

La adquisición de la central se suma a la construcción del primer parque eólico de Pacific Hydro en Chile, Punta Sierra (82MW), en la Región de Coquimbo.

Asesores de Pacific Hydro Chile S.A. e Inversiones Pacific Hydro Cachapoal Limitada:

Abogados in-house: Oscar Lira, Javier Pereira y Xilonem Álvarez.

Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados: Socio Alejandro Álvarez. Asociado sénior Manuel Sánchez. Of counsel María Paz Cerda. Asociado Dan Jana Kausel.

Asesores de Cachapoal Inversiones Limitada:

Baraona Fischer Spiess: Socios Juan Pablo Baraona y Raúl Marshall. Abogada Carla Piedra.

Original Article: Lexlatin

Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer Spiess declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer Spiess no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *