Reforma Tributaria: Juan Manuel Baraona defiende la Integración

Jun 4, 2019Asesoría Tributaria y Litigios Fiscales, Prensa

El Presidente de Renovación Nacional y diputado, Mario Desbordes,  sugirió avanzar con el proyecto de Modernización Tributaria sin incluir la integración del sistema, dado que este punto está siendo la piedra de tope en el Parlamento. Esto ha levantado las voces desde el Gobierno y de los expertos en la materia.

Entre ellos, nuestro socio Juan Manuel Baraona: “La iniciativa nació justamente para reparar una situación que no se sostiene en el tiempo y que no ayuda al desarrollo. A  quienes se encuentran en el régimen atribuido los obliga a tributar anualmente sobre la misma utilidad de la empresa y los lleva en cargas tributarias que no se habían previsto, en la medida en que intenten invertir con recursos propios. Para aquellos del sistema semi integrado, los grava con una sobre tasa de 9,45 puntos de impuesto final a cualquier nivel de ingresos, salvo a los inversionistas extranjeros de países con tratado para evitar la doble tributación.

¿Y qué se plantea para mantener la situación actual? Una supuesta regresividad de la que no se ha dado evidencia empírica. Si no se aprueba la integración tendremos que vivir con un sistema tributario anti desarrollo como consecuencia de la falta de capacidad para entender las deficiencias del actual.

Todo lo demás que trae el proyecto está bien, pero es complementario. Sie l proyecto no incluye la integración, no vale la pena”, aseguró Juan Manuel Baraona.

Artículo Original: La Segunda
This site contains copyrighted material, the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner. Baraona Fischer & Cia. states that they’re using this material as part of their efforts of making such material available to the public for the advancing of the understanding of legal and regulatory issues. The authors of each entry give personal opinions. The contents do not constitute or replace legal advice, posts are not intended to be technically accurate or complete. Baraona Fischer & Cia. is not responsible for the content of blogs, nor for web pages with links or links to or from our site.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *