Alerta Legal: Decreto Supremo No 88 del Ministerio de Energía

Jul 1, 2020Destacados, Documentos, Energía, Minería y Recursos Naturales

Con fecha 24 de junio de 2020, y tras varios meses de incertidumbre, el Ministerio de Energía reingresó a Contraloría el Decreto Supremo 88 que “Aprueba el Reglamento para Medios de Generación de Pequeña Escala” (“DS 88”), el cual reemplazará al Decreto Supremo 244 (“DS 244”).

Dicha normativa regula a los pequeños medios de generación de energía eléctrica conectados a una empresa distribuidora (“PMGD”) o a un sistema de transmisión (“PMG”) y que, encontrándose dentro de en un sistema eléctrico mayor a 200 MW, poseen excedentes de potencia iguales o menores a 9 MW.

La industria se enfrascó en variadas discusiones, entre ellas, si la modificación del mecanismo de precio estabilizado que propone el nuevo decreto frenará el desarrollo de este tipo de proyectos, los cuales han contribuido a la descarbonización de la matriz energética.

Si bien la versión que comentamos debe continuar con su tramitación en la Contraloría General de la República para su posterior publicación en el Diario Oficial, adelantamos los cambios principales contenidos en esta nueva versión.

Artículo Original: Descargar PDF
Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *