Alerta Legal: Impuesto Sustitutivo de los Impuestos Finales – ISFUT

Jul 2, 2020Asesoría Tributaria y Litigios Fiscales, Destacados, Documentos

La reforma tributaria de febrero pasado ha facultado a los contribuyentes que aún registran FUT antiguo para tributar por dichas utilidades tributarias acumuladas con una tasa preferencial del 30%, utilizando como crédito el impuesto de primera categoría pagado por dichas utilidades. Así las cosas, evaluar la conveniencia de acogerse a este régimen transitorio es lo recomendable, ello considerando que la tasa marginal actual es del 44,45%.

El presente documento fue elaborado en base a lo dispuesto en el artículo 25° transitorio de la Ley 21.210 y la Circular N°43 emitida por el Servicio de Impuestos Internos (SII) con fecha 24 de junio de 2020 que imparte instrucciones sobre la aplicación del régimen opcional de impuesto sustitutivo de los impuestos finales (ISFUT) vigente a partir de marzo de este año.

Artículo Original: Descargar PDF
Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *