Alex Fischer en seminario “Nuevo Escenario Tributario en Chile”

Nov 22, 2019Asesoría Tributaria y Litigios Fiscales, Destacados, Eventos, Reforma Tributaria 2018

El 20 de noviembre, nuestro socio Alex Fischer participó como panelista en el seminario “Nuevo Escenario Tributario en Chile”, cuyo objetivo fue analizar el impacto que tendrá en las inversiones, en el mercado financiero en general y cómo afectará a los sectores inmobiliarios, fondos y otros negocios. La actividad fue organizada por la empresa de asesorías financieras y multifamily office Addwise y convocó a expertos financieros, jueces tributarios y empresarios.

Alex Fischer comentó que “en materia de mercado de capitales, el Protocolo de Acuerdo entre Gobierno y senadores de la comisión de Hacienda claramente denota la intención de mantener, con mayores restricciones, el régimen de los fondos de inversión privado y la exención a la ganancia de capital en la venta de acciones con presencia bursátil.  Por otra parte, el compromiso de revisar regímenes de exención no se extiende a materias como las anteriores y que sí fueron objeto de discusión y acuerdo en el mismo”.

El panel estuvo integrado también por Rodrigo Benítez, socio de Tax & Legal BDO; Luis Alfonso Pérez, juez del Primer Tribunal Tributario y Aduanero de la Región Metropolitana; Ricardo Morales, presidente ejecutivo de HMC Capital; y Humberto Jorquera, socio director de Addwise.

Artículo Original: corporateit.cl
Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *