Alex Fischer: La Reforma con un nuevo corazón

Nov 7, 2019Asesoría Tributaria y Litigios Fiscales, Destacados, Prensa

En Diario Financiero, nuestro socio líder del área tributaria, comentó que los acuerdos en torno al inicial proyecto de modernización tributaria, han cambiado completamente la propuesta. Respecto a los últimos anuncios, Alex Fischer dijo: «Falta conocer los detalles del acuerdo. Lo que está claro es que estamos frente a un giro diametral respecto al corazón de la reforma. Mientras el proyecto original sacrificaba recaudación de los sectores más ricos, los nuevos acuerdos se focalizan en aumentar la recaudación a partir de los mismos sectores. Falta entender cuán gravosos serán los nuevos impuestos. En principio, parece que se trata de aumentos que si bien logran mayor recaudación, no llegan al punto de afectar la confianza de largo plazo de los inversionistas. Pero esto va a quedar claro sólo cuando se conozca el detalle del acuerdo y se traduzca en un texto concreto.

También faltan anuncios respecto de medidas de reactivación de la inversión. Sería conveniente que se incluyan medidas audaces, como una rebaja significativa del impuesto de primera categoría para las PYMEs respecto del ejercicio 2019, y la posibilidad de anticipar a enero o febrero, para todos los contribuyentes, las devoluciones de impuestos que normalmente se obtendrían a mediados del 2020.»

Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *