Baraona Fischer & Cia en Adquisición de 33% de Matriz Concesionaria

Sep 6, 2019Asesoria Empresarial General, Capital de riesgo, Fusiones y Adquisiciones, Destacados, Financiamiento y Mercado de Capitales

El 5 de septiembre se cerró la adquisición, por parte del fondo de infraestructura de CMB y el grupo francés Ardian France SA, del 33% de la matriz de las concesionarias de los proyectos viales urbanos Vespucio Norte y Túnel San Cristóbal, pertenecientes a Brookfield Americas Infrastructure Holdings.

La autopista Vespucio Norte Express estará en concesión por 14 años más y conecta Santiago de noreste a suroeste y cuenta con 29 kilómetros de extensión, 3 carriles por lado, un sistema de pago telepeaje. Por su parte, el Túnel San Cristóbal, concesionado por los próximos 18 años, es un viaducto expreso de peaje con 4 kilómetros de extensión que una de las principales alternativas de circulación vehicular norte-sur de la capital.

Alfonso Ugarte, socio de Baraona Fischer & Cia que asesoró a CMB y Ardian, comentó: “Nos sentimos muy honrados de estar ayudando a nuestros clientes CMB y Ardian en su esfuerzo de colaboración para la adquisición de este activo. Esta transacción es un ejemplo de colaboración entre inversionistas institucionales Chilenos y extranjeros, que creemos que es muy positivo para el país y esperamos que se repita en el futuro”.

Se trata de la primera inversión de infraestructura que Ardian realiza en el sector de infraestructura en Chile, ya que cuenta con participación en proyectos energéticos. Por su parte, destaca el interés de los fondos de pensiones en invertir en la infraestructura del país, creando un círculo virtuoso de generación de empleo y otras relacionadas con el impulso de la economía nacional.

Lideró la asesoría  legal a Ardian y CMB nuestro socio Alfonso Ugarte, junto a Federico Rodríguez y el equipo conformado por María Jesús Hernández, Gonzalo Aravena, Trinidad Sáenz, Santiago Aninat, Marta Arias y Emily Escobedo.

Notas de prensa:
Diario Financiero
El Mercurio

Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *