Destacada participación de Alex Fischer en Seminario del CETU

Ago 29, 2019Asesoría Tributaria y Litigios Fiscales, Destacados, Eventos, Reforma Tributaria 2018

Alex Fischer abordó la modificación a la norma sobre deducción de gastos, señalando que el tema de fondo es el “Libre Juicio Empresarial”. Afirmó que “el empresario debe tener la libertad de decidir cómo conduce su negocio, de ser creativo, innovador y que exista la posibilidad de equivocarse. Por ende, el juicio sobre qué gastos son necesarios debe ser compatible con el libre juicio empresarial”. Y ejemplificó con Amazon: “¿Qué hubiera dicho el SII cuando Amazon empezó a incluir envíos gratuitos en dos días a sus clientes prime, sabiendo que generaba una pérdida en cada transacción? Probablemente habría rechazado el gasto de FEDEX. Amazon no habría prosperado en Chile.”

Sostuvo que el proyecto de Modernización Tributaria cambiaría significativamente los requisitos para la deducción de gastos, en línea con respetar el libre juicio empresarial. Agregó que si bien, en la práctica, diversas interpretaciones en oficios y circulares del SII ya adoptan una posición interpretativa similar a la de la nueva norma, legislar al respecto permitiría dar mayor estabilidad en la interpretación, uniformar criterios de fiscalización y contribuiría a la certeza jurídica. También, hizo alusión a que la redacción de algunos artículos era cuestionable y que en otros, no quedaba clara la norma.

Decargar Presentación Alex Fischer

Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *