Baraona Fischer & Cia en financiamiento de fondo de Energías Renovables

Sep 27, 2019Destacados, Energía, Minería y Recursos Naturales

El 3 de septiembre el fondo de inversión privado AD Capital Tralka Energías Renovables, cerró con Banco Security el segundo desembolso de USD 17,5 millones, de un  crédito total de aproximadamente USD 35 millones, destinado al refinanciamiento de la adquisición de 17 plantas de generación fotovoltaica.

AD Capital Administradora de Fondos, comenzó en diciembre de 2016, a sumar inversiones en proyectos de energía renovable no convencionales, para los cuales tienen compromisos que superan los USD 100 millones y que suman a la matriz energética de Chile cientos de megavatios a través de PMGD.

Precisamente, el proyecto actual permite concluir la compra de dieciocho plantas fotovoltaicas, ubicadas en la zona central del país, cuya producción alcanzaría los 80 megavatios. Rodrigo Amézaga, Gerente General de AD Capital, destacó que se trata de una apuesta positiva en todo sentido, ya que permite contribuir con energía limpia al sistema eléctrico del país, es también financiada por un banco local y que se llevó a cabo en buena medida gracias al régimen de estabilidad de precios con que cuenta hasta esta fecha este tipo de plantas.

Federico Rodríguez, socio de Recursos Naturales y Energía en Baraona Fischer & Cia, asesor del fondo de inversiones, “las plantas de generación de energía fotovoltaica se enmarcan dentro del modelo de pequeña generación distribuida (PMGD), que en el marco regulatorio actual permite estabilizar el precio de la energía que venden al Sistema Eléctrico Nacional. Sin embargo, hoy está en discusión dicho mecanismo de precios, por lo que hemos seguido muy de cerca los cuestionamientos. Sin este marco, la industria fotovoltaica podría verse afectada, ya que al eliminar la certidumbre respecto a los ingresos que generarán, será más difícil o imposible contar con el apoyo de la Banca. Chile debe seguir buscando modelos regulatorios que impulsen la generación de energía limpia, diversificada geográficamente y que permitan a nuevos inversionistas en el sector energético”.

Artículo Original: LexLatin
Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Fischer & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Fischer & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *