Fondo de USD 147 millones para la construcción de 28 plantas fotovoltaicas

Ene 5, 2021Destacados, Energía, Minería y Recursos Naturales, Prensa

ockville Capital acordó con inversionistas institucionales y calificados, la creación de un fondo por USD 147 millones cuyo objetivo es la compra de 28 plantas fotovoltaicas de características de los pequeños medios de generación distribuida (o PMGD, de hasta 9 MW cada una), denominado Fondo de Inversión Rockville Solar Energy I. En conjunto, los PMGD sumarán una capacidad instalada de 145 MW para inyectar al sistema eléctrico nacional, lo que lo convierte en uno de los mayores fondos de inversión de su tipo.

Solo días luego de celebrarse los contratos con los inversionistas del Fondo, éste adquirió la primera planta de generación ya en funcionamiento, Planta Solar Catemu SpA de 2,4MW. Durante los meses sucesivos, el Fondo a través de sus filiales adquirirá, construirá y operará las plantas fotovoltaicas, en los términos previamente acordados por Rockville Capital con diversos desarrolladores.

Los inversionistas de este fondo son Newfoundland Capital Management, un fondo basado en los Estados Unidos de América (www.newfcap.com); Penta Vida Compañía de Seguros de Vida S.A (www.pentavida.cl) , y family offices locales. El Fondo es administrado por FYNSA Administradora General de Fondos.

Rockville Capital, liderado por sus socios Andrés Cruzat, Rafael Cabello y Fernando Olave contó con la asesoría legal como gestor, y del Fondo en materia de fondos de inversión, societaria y de energía por parte de Federico Rodríguez, socio de Baraona Marshall & Cía junto a los asociados Andrés Maldini y Jorge Echeverría; Jaime de Larraechea, socio de Garrigues en Chile, asesoró a Newfoundland Capital Management, junto al asociado José Tomás Lavín; en tanto Rodrigo Muñoz, socio de Alcaíno Abogados, asesoró a Penta Vida. Fynsa fue asesorada por su equipo interno, liderado por la abogada Francisca Donoso.

El Fondo viene a aportar consistentemente con convertir a Chile en un actor relevante a nivel mundial en energías limpias. En la actualidad, Chile produce más del 60% de la energía solar en América Latina y tiene una política nacional de desarrollo de energías limpias que ha fomentado el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales (ERNC) y negocios sustentables como éste.

Más información en: Diario Financiero
Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Marshall & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Marshall & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *