M. Elina Cruz plantea formato para regular compras online

Sep 15, 2017Libre Competencia, Ultimas Noticias

¿Efecto Uber en el e-commerce? Expertos analizan el «enojo» de Falabella que acusa competencia desleal ¿Se fundamentan las críticas de Falabella?

María Elina Cruz, consejera del Centro de Derecho Regulatorio y Empresa de la Facultad de Derecho UDD:

Se puede configurar una competencia desleal, pero no bajo las condiciones o bajo las declaraciones que plantea Falabella en forma tan directa.

Yo le veo una arista por el tema aduanero cuando se forma una empresa con pequeñas compras, sin pagar derechos de aduanas y en este caso lo tendría que ver la Comisión Antidistorsiones, que es lo mismo que hacerlo ante la OMC, para eso hay que demostrar una serie de cosas, la verdad es que esta institución que se creó por ley, es una institución muy importante porque hace una especie de proteccionismo, (pero) hay que tener mucho cuidado cómo se aplica. Hay normas que se hacen cargo de este tema, cumpliéndose los requisitos, como que la industria nacional esté sufriendo y no un retail solamente, y se da por una competencia desleal, y eso no se trata de que tenga precios más baratos o sean más eficientes por menores costos de producción, o porque sea más barato traerlas, sino porque, por ejemplo, cuando traen productos en cantidades muy menores para revenderlos y así evadir el pago aduanero.0

 

Artículo Original: Emol
Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Marshall & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Marshall & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *