Notarios

Ago 10, 2017Libre Competencia, Prensa

Señor Director:

No deja de sorprender que —entre tantas noticias políticas y económicas relevantes— la investigación de la Fiscalía Nacional Económica sobre notarías haya levantado tanto polvo. Se podría decir que la FNE dio en el blanco. Prueba de ello es la creación de 101 nuevas notarías por parte del Gobierno, lo cual sirve poco ya que el objetivo debiera ser crear un mejor sistema de elección de notarios. Otra evidencia es el reclamo de la Corte Suprema —atendible por cierto— que demuestra la falta de recursos para fiscalizar notarías y que, luego de enviado el decreto, la Corte de Apelaciones de Concepción se opuso.

Sorprende el revuelo —cuando aún no hay ni siquiera una demanda— por el inicio de un estudio de mercado. Y sin desconocer que existen notarios intachables y cuyo rol es fundamental para la sociedad, la FNE acertó: hay que revisar precios, calidad y ciertamente cuestionar la forma de elección de los mismos. Sorpresa: los notarios también se someten a las normas de libre competencia. Lo demás es política.

María Elina Cruz

Artículo Original: La Segunda
Este sitio contiene material protegido por los derechos de autor, su uso no siempre ha sido específicamente autorizado por el mismo. Baraona Marshall & Cia. declara que el uso de este material es parte del esfuerzo por ponerlo a disposición del público para el mejor entendimiento de los temas legales y regulatorios. Los autores de cada entrada entregan opiniones personales. Los contenidos no constituyen ni reemplazan la asesoría legal, y no pretenden ser técnicamente exactos ni completos. Baraona Marshall & Cia. no es responsable del contenido de los blogs, ni de páginas web con enlaces o links hacia o desde nuestra página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *